EL BAILE

el baileEl baile es una de las mejores actividades a realizar que te brindarán felicidad y además bienestar en tu salud. ¿A quién no le gusta bailar?, considero que a todas las personas nos genera esa sensación de comenzar a hacer movimientos cuando suena nuestra canción favorita o bien cuando nos encontramos al borde de la felicidad.

A continuación, les hablaré sobre qué es el baile, las distintas maneras en las que se lleva a cabo el baile y los beneficios que trae el realizar esta actividad, esto con el fin de ponerlos en el mismo contexto en el que yo me encuentro.


¿Qué es?

El baile en sí es la acción de bailar. Este es una serie de movimientos de cualquier parte de nuestro cuerpo o bien de un conjunto de partes de nuestro cuerpo que se  realizan al ritmo de la música, como pueden ser el movimiento de las manos, los pies, la cabeza, la cadera, individualmente o conjuntamente.qes

Si bien, para poder bailar no se necesita gran ciencia, pero es muy importante saber acoplar los movimientos que haces con tu cuerpo y que estos vayan acorde al ritmo de la música ya que eso hace que el baile sea atractivo para las personas que perciben esto y para quien lo lleva a cabo.

Existen diferentes maneras de llevar a cabo el baile:

Individual

INDI

Considero que ustedes, como lectores, entienden lo que es el baile individual ya que su mismo nombre lo dice, es bailar de manera independiente, en donde el escenario es solo tuyo y los espectadores tienen el total enfoque hacia ti.

Pareja

Aquí es donde el baile se vuelve más interesante, ya que no es solo hacer que losPARE movimientos que hagas con tu cuerpo vayan acorde a la música, sino también tratar de acoplar tus movimientos con el de tu pareja.

 

 

Si bien, esto no es algo sencillo de llevar a cabo, yo, como bailarina, me he encontrado en aprietos al bailar con alguien más, porque si para mí es mejor dar un paso a la derecha en 1 tiempo para mi pareja es mejor dar un paso en dos tiempos, pero no hay nada de que preocuparse, mientras la comunicación nunca se ausente todo tiene solución.

Grupo

EQUEl baile en grupo es como estar haciendo un trabajo final escolar en equipo, si no se va al mismo ritmo muy difícilmente el trabajo va a quedar terminado correctamente.

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en un momento de estrés al ver que uno de los integrantes de nuestro equipo no está trabajando con su parte, o bien, sí lo está haciendo, pero cada que se acuerda y sin dedicarle empeño, así mismo pasa con un grupo de baile, si uno de los integrantes no sigue o no se esfuerza por cumplir los tiempos y movimientos correctos para ir al ritmo de la música el baile pierde esencia.

Beneficios de bailar

Todo lo que tenga que ver con hacer mover nuestro cuerpo nos ayuda a tener más energías y mantenernos sanos, por ello el baile nos brinda beneficios de salud. A continuación, les muestro una serie de beneficios en los que en algunos de ellos he comprobado:

Aumenta tu memoria

Se preguntarán, ¿Por qué la memoria?, y si no se lo preguntan, les adicionare un poco deMEMORI información para que sin querer queriendo sepan por qué la memoria. La respuesta es sencilla, mientras la música suena, para cada parte de ella le corresponde ciertos movimientos, y tenemos que estar trabajando con recordar qué movimientos van en cada tiempo.

Por ejemplo, cada vez que tenemos presentaciones próximas tenemos que estar ensayando el cuadro que vamos a presentar, por lo que se requiere recordar los movimientos que tienes que hacer con tu cuerpo y los lugares a los que te tienes que desplazar.

Pérdida de peso

Creo que este beneficio todos ya estábamos seguros de que ocurría. El hecho de estar bailando constantemente hace que quememos calorías.

Flexibilidad, fuerza y resistencia

El baile es hacer movimientos de las partes de nuestro cuerpo, si mantenemos haciendo estos movimientos nuestro cuerpo no se “oxida” y se encuentra listo para realizar cualquier movimiento sin ninguna dificultad.

Elimina el estrés

ELIM ESTEsto último punto es uno de los más importantes para mí, ya que lo he comprobado muchas veces. Después de estar mucho rato realizando alguna tarea me dirijo hacia mi ensayo y de verdad, el hecho de que mi mente esté concentrada solo en bailar y en mejorar cada uno de mis movimientos hace que todo lo demás pase a segundo plano. Posteriormente puedo llegar y realizar mis trabajos sin ningún problema ya que mi mente se despejó por un buen rato.

Ahora que sabes alguno de los beneficios que bailar te trae y las distintas maneras en las que puedes llevar a cabo el baile, dime, ¿Te gustaría bailar conmigo al ritmo de la música?

10 comentarios en “EL BAILE”

  1. ¡Qué hermoso tema! Me gusta mucho el baile, aunque en realidad no tengo tan buenos pasos jajaja, pero lo que cuenta es la intención y las ganas de pasartela bien. Recuerdo que una maestra en bachillerato comento: «con el simple hecho de mover los hombros, ya estás bailando!, y claro es bueno saberlo, y más para todos aquellos que se apenan por «no saber bailar».

    Me gusta

Deja un comentario